25 de junio de 2006

Asun Balzola

Creo que es muy necesario el equilibrio entre la razón y el sentimiento, sin embargo lo que da interés a mi trabajo, sea para prensa, para publicidad, en el campo infantil, o en el literario, es la rapidez: una manera de sentir y de ver que se traduce en una ejecución veloz, directa, y que quizá por eso capta algo en el receptor que ‘funciona’ muy bien, pero el proceso preliminar al trazo puede ser muy lento, muy elaborado, o puede incluso quedar en suspenso, no llegar a su término.

Asun Balzola, la autora de estas palabras, murió hace tres días.
Los escritores que admiramos nunca mueren del todo.
Hoy mismo empezaré a leerle a mi hijo Guillermo, ratón de biblioteca. Si Adrián tuviera su propio blog, os recomendaría vivamente esa lectura. Yo lo hago en su nombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gesto lento produce la gracia, el gesto rápido produce la fuerza. Sin embargo es necesario poseer la rapidez para controlar la lentitud, ya que quien se limite a lo lento sin tener en él los recursos de la rapidez, realizara una caligrafia falta de vida. Quien al contrario, cultive solamente la velocidad, sus caracteres careceran de contenido.
Jiang Kui (1155-1221), Xu shu pu (Continuación al “Tratado de Caligrafia")

¿No parece que dicen algo muy parecido?
Un besito para Adri