3 de abril de 2008

carta tipo, charles bukowski


estimado señor:
gracias por su manuscrito
pero por la presente le informo
de que no tengo influencia especial
con ningún editor o director de una editorial
y si la tuviera
no soñaría siquiera con decires
quién o qué
publicar.

yo nunca he enviado ninguna
de mis obras a nadie que no fuera
editor o director editorial.
a pesar de que
mi obra
fue rechazada durante décadas,
ni se me pasaría por la cabeza
enviar mi trabajo
a otro escritor
con la esperanza de que ese otro
escritor me ayudara
a publicar.

y aunque he
leído parte de lo que
me envió
le devuelvo su trabajo sin
otro comentario
que la pregunta
¿cómo consiguió mi
dirección?
¿y el descaro
para enviarme
una bazofia
tan evidente?

su cree que soy desagradable
me parece muy bien.
y gracias por decirme
que soy un
gran escritor

ahora tendrá
la oportunidad de replantearse
esa opinión
y escoger otra
víctima.

De ¡Adelante!, Visor, Madrid, 2006

2 comentarios:

leo dijo...

Jajajaja. Entre la foto y el texto me has alegrado la mañana.
Que majete, el tipo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ciertamente, no hubiese imaginado en la vida que colgara algo de Hank ( desconozco si lo ha hecho anteriormente ). Me ha sorprendido...gratamente.



pd: grandee hank