28 de marzo de 2011

Se vende mamá, en la selección White Raven

Se vende mamá está en la lista White Raven de este año. Es una alegría enorme, que quiero compartir con el ilustrador del libro Andrés Guerrero y con nuestros editores, todo el equipo de editorial SM.

En inglés, la expresión White Raven equivale a nuestro "mirlo blanco", algo así como ser extraño por su belleza. 
Para quienes no sepáis qué es la selección White Raven, transcribo esta explicación que da en su web el Banco del Libro de Venezuela:


"Todos los años, los lectores especializados en cada idioma de la International Youth Library (IYL), la Biblioteca Juvenil Internacional de Munich, Alemania, seleccionan entre los  libros publicados el último año, aquellas obras de todo el mundo que consideran especialmente notables.
Esta lista se compila en un catálogo conocido como White Ravens Catalogue, que se presenta todos los años durante la Feria del Libro Infantil de Bologna, en Italia.

Este reconocimiento se destina a los libros que despiertan la atención por sus temáticas de alcance universal o por el carácter innovador o excepcional de su estilo artístico o literario, o por su diseño. Los títulos son escogidos entre los libros que la IYL recibe para ser reseñados o entre copias donadas por los editores y otras organizaciones alrededor del mundo. Actualmente, el catálogo online White Ravens incluye 3.557 libros de 84 países, escritos en 60 lenguas."


Si tenéis curiosidad por conocer la selección completa POR PAÍSES, haz click AQUÍ

2 comentarios:

Rebeka October dijo...

Enhorabuena!!!

Begoña Argallo dijo...

Una noticia gratificante sin duda. Saber que se ha creado algo que se merece una distinción especial. No puedo opinar, porque no lo he leído aún, pero la forma en que está planteado me parece sublime.
Saludos